Bolivar and San Martin: Guayaquil, Ecuador

Tuesday, March 15, 2005

Noche

Podría escribir los versos más tristes esta noche.
Las palabras están adentro, esperando luz,
Y he tenido en mente compartirles contigo.

Cada sílabo evocaría simpatía,
Cada letra enunciaría mi soledad.
Pero las palabras quedan adentro,
Vencidos por la desesperación del momento.

Podría describir cuanto la amaba, o la amo, o cuanto la amaré para siempre,
Pero mis versos desaparecen, ahogándose bajo las olas
De una mar de melacolía.

Podría llorar a cántaros esta noche,
Y en realidad debo,
Pero mis pensamientos han volado más allá que el dolor,
Entrando en las profundidades de la existencia.

Me retiro a mis sueños,
A la jardín donde la vi por primera vez.
Sólo en vano podría intentar describir sus ojos, o su sonrisa,
Porque palabras así no existen.
"Placerdemivida" la llama, o mejor, "ella inefable"

Y la desesperación es completo
Lamentando que no la puedo describir,
Que jamás la cantaré los elogios que merece.
La soledad es inescapable y rencoroso,
Y mis lágrimas finalmente vienen
Porque reconozco que ella nunca me amaría, y sólo puedo pensar
En la distancia entre mi amor y su corazón.

1 comment:

jen said...

it's eautifully neruda-esque. props.