Bolivar and San Martin: Guayaquil, Ecuador

Saturday, January 13, 2007

alabanza inutil

mi contemplacion era las preguntas, su belleza era las respuestas
-Saint Augustine


La amo, eso es todo,
aunque algo me mueve a decir que la amo
en la manera que la luz anaranjada de la salida del sol
ama a las olas del mar.

es como no quiero decir nada,
inefable hasta el fin sera mi postura.

La amo, eso es todo,
pero he querido decir
que su presencia es la voz de Dios
susurrando directamente a mi alma,
diciendo -aqui estoy, mi hijo, y esta es
la felicidad que he preparado para ti-

Inefable he dicho,
tanto su hermosura como mi amor
que florece madura y paciente
en la tierra fecunda de la corazon.

La canto, eso es todo,
que importa que no la puedo
alabar con justicia,
que mis palabras son sombras echadas
por la luna cuando las comparo
con su imagen de luz y gracia?

La amo, ella es todo,
el sol que crece rayo por rayo en el horizonte,
la luna que me guarda contra la oscuridad de noche...

es que no queria decir nada
por tanto que la adoro,
alabanzas inutiles son todos los versos que yo le escribo

No comments: